Kon moción

Kon moción

Kon moción nace en Pamplona al final de 2007 de una necesidad de investigación y expresión en danza. Bajo la dirección de la coreógrafa Becky Siegel, y partiendo de la técnica de la improvisación coreográfica como vehículo para la creatividad, Kon moción apuesta por la danza como herramienta de investigación, como punto de conexión entre las artes y como fuerza transformadora en la sociedad. Es una compañía única e innovadora, donde los propios intérpretes son a la vez bailarines y coreógrafos, para que cada actuación tenga la frescura, riesgo y espontaneidad de la improvisación, y la estructura, consciencia e inteligencia de la coreografía.

Sus montajes se han presentado por toda la geografía navarra y el País Vasco, en festivales importantes como Otras miradas, otras escenas del Teatro Gayarre y los festivales Escena y DNA del Gobierno de Navarra. Ha colaborado con artistas de la talla de Clemente Bernad, Gorka Pastor y Garbi Losada.

A partir de 2013 Kon moción amplia su ámbito de trabajo para acercar la danza a personas con enfermedades crónicas, discapacidad y/o de la tercera edad, creando el proyecto Bailar desde quienes somos.